Foro EFT con Kamala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro EFT con Kamala

Este grupo es para el beneficio de los estudiantes de Kamala y para todo aquellos que conocen y quieren practicar el arte de EFT (Técnica de Liberación Emocional) para mejorar radicalmente su vida y ser felices. Más info de EFT en www.kamala.es
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Como liberó y sanó su fobia a los gatos antes de cenar

Ir abajo 
AutorMensaje
Kamala
Admin
Kamala


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : Tenerife

Como liberó y sanó su fobia a los gatos antes de cenar Empty
MensajeTema: Como liberó y sanó su fobia a los gatos antes de cenar   Como liberó y sanó su fobia a los gatos antes de cenar EmptyMar Mayo 26, 2009 2:13 pm

Vinieron unos amigos a cenar a casa hace ya unos meses y uno de ellos vino con una persona a la que no conocíamos. Llegaron, se acomodaron en la sala mientras yo estaba sirviendo el vino en la habitación de al lado cuando oí un grito (creí que era de mujer), y después un portazo. Al parecer, uno de mis gatos había entrado en la habitación y la persona que estaba con mi amigo, sintió pánico, gritando y cerrando la puerta. Parece ser que tenía una fobia muy fuerte a los gatos y que no podía estar dentro de la casa con ninguno, ni por supuesto, menos, en la misma habitación.
Salí afuera y el chico estaba temblando con lágrimas en los ojos. Claramente, se sentía avergonzado y me pidió que entrara en la casa a recoger su abrigo porque no podía soportar estar dentro.
Me senté en la escalera con él y estuvimos comentando durante un par de minutos sobre su fobia, y simplemente el hecho de hablar de ello, le daba miedo. Le pregunté si le apetecía intentar “esa extraña técnica del tapping”, asegurándole que cualquiera que fuese el resultado, nadie iba a forzarle a enfrentarse a su miedo y si no funcionase no le haría ningún daño y yo, tranquilamente, entraría en la casa a recoger su abrigo.

Estuvo de acuerdo, así que le hice la Receta Básica y empezó a sentirse mejor (la intensidad bajó de un 9 a un 4), así que hice otra ronda y su miedo estaba prácticamente eliminado (hasta un uno). Le llevé afuera, al césped y le pedí que mirase a través de la ventana del comedor, a otro de mis gatos (esta gata siempre está dormida sobre una de las sillas) y me dijo cómo se sentía. Miró a la gata y él mismo estaba sorprendido de que no hubiera sentido ansiedad (anteriormente no era capaz ni de ver un gato en la televisión. Los anuncios de comida de gatos le hacían salir de la habitación).
Le pregunté qué le parecía si yo golpeaba en la ventana para atraer la atención del gato, pero le advertí que al hacerlo, el gato vendría a la ventana a ver qué pasaba. Me dijo que vale, así que golpeé y la gata vino. Él no se movió. La gata saltó al vierteaguas y él seguía sin moverse. Después le pregunté a ver si quería poner su mano en la ventana, advirtiéndole de que la gata intentaría husmear su mano a través del cristal (ella no es demasiado vivaracha). Prudentemente, “tocó” al gato a través del cristal y no sintió ansiedad –bien, estaba en un 2. Así que le hice otra vez tapping para bajar a cero, mientras continuaba “tocando” a la gata.

Después, le pregunté si se encontraba con ganas de mirar al gato directamente, sin tener el cristal de la ventana. (Por cierto, para entonces, mi pareja, sabiendo lo que estaba haciendo, había llevado a todos los invitados a la parte trasera del jardín para que el nuevo invitado no se diera cuenta). Dijo que estaba preparado para intentarlo, así que volvimos dentro de la casa. En el pasillo, le pregunté cómo se encontraba y me contestó que estaban en un 3 ó 4, así que le hice tapping para bajar a cero (era una persona fácil).
Le pedí que me comentara a ver si en algún momento había sentido la mínima pizca de ansiedad y le aseguré que podríamos volver a salir fuera en cualquier momento (de hecho, dejé la puerta principal abierta, para que tuviera una salida rápida por si fuera necesario). Poco a poco, entramos en la sala y allí echado en su cesto estaba nuestro gato, Simon, quien tan solo hace ocho o diez minutos, le había hecho huir de la casa. Le miró al gato y el gato le miraba a él y él después me miró a mi y dijo, “me siento como diciendo, “y qué, es un gato y no me lo puedo creer”.

Después le pregunté si quería acercarse (le recordé que la puerta principal estaba todavía abierta), y en eso, se acercó al cesto y se arrodilló. Le pregunté qué intensidad tenía y dijo “Quizás un uno”. Dije ¿Quieres que lo reduzcamos con el tapping? Me dijo que se encontraba bien y que quería tocar al gato, estiró la mano y atusó a Simón en su lomo. Simon inmediatamente se dio la vuelta, que siempre lo hace para que le rascara la tripita. Nuestro nuevo amigo reaccionó, rascando la tripita de Simon. Era francamente maravilloso verles a ambos tan felices y contentos.
Seguido, le pregunté a ver si quería coger a Simon y enseguida dijo que sí. Cogí a Simon para enseñarle cómo se agarra a un gato y él prácticamente me lo quitó de los brazos y empezó a acariciarle y arrullarle al mismísimo “bicho” que 10 minutos antes le había hecho saltar de miedo.

Ya entonces, le dije que si ponía su nariz, Simon le besaría. Sin dudarlo, le puso la nariz cerca y Simon se la lamía. Nuestro nuevo amigo sonreía con sus ojos llenos de lágrimas, mirándome con asombro se sentía tan agradecido de que le hubiera ayudado a eliminar esa fobia que tanto sinsabor le había causado toda su vida.

Todavía con Simón en brazos, salió fuera a reunirse con el resto de invitados y emocionado les contó lo que había sucedido hacía 15 minutos. Ya no se sentía avergonzado, su fobia había desaparecido y estaba tranquilo.

Después de la cena, se sentó en la sala para tomar el café con Simon a su lado y otro de mis gatos, estaba tumbado en el respaldo de la silla, justo encima de su cabeza.

(Extraído de la web de Gary Craig)
Volver arriba Ir abajo
http://www.eft-saludyplenitud.com
 
Como liberó y sanó su fobia a los gatos antes de cenar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fobia a las agujas (Carta de una principiante de EFT a Gary Craig)
» ¿Cómo te has levantado hoy?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro EFT con Kamala :: Liberar miedos y fobias con EFT :: Fobias-
Cambiar a: